Noticias

El 4 de agosto de 2022 se inaugura mi exposición individual Bestiario, en Galería Homero Martínez Salas, Centro de Cultura de Ovalle, Ovalle en el marco del Festival FOTOLIMARÍ. La muestra dura hasta el 27 de agosto.
 

 
 
 
El 21 de Enero de 2022 se inaugura la exposición colectiva (re)apropiacions fotogràfiques, en Octubre Centre de Cultura Contemporània, València. La muestra dura hasta el 20 de Febrero.
 

 
El 28 de abril de 2018 a las 12:00 se realizará el lanzamiento de la revista monográfica OJOZURDO Nº1 especial Nelson Garrido y Nº2 especial Gabriela Rivera Lucero, en Espacio O, Santiago, Chile.
 
 
El 8 de Enero de 2016 se inaugura mi exposición individual Cría Cuervas, en Galería BECH, Alameda 123. La muestra dura hasta el 29 de Enero.


El 12 de Marzo de 2015 se inaugura mi exposición individual Bestiario, en la sala Joaquín Edwards Bello, Centro Cultural Estación Mapocho. La muestra dura hasta el 19 de Abril.


El 17  de Noviembre se inaugura la exposición "De la carne prometida" , en Factoría de Arte Santa Rosa, Santa Rosa 2260,  curada por Victor Hugo Bravo. Dura hasta el 30 de Noviembre!

El 26  de Junio se inaugura la exposición "New Maternalisms, maternidades y nuevos feminismos", en el Museo de Arte Contemporáneo, Parque Forestal s/n,  curada por Soledad Novoa y Natalie Loveless. Muestra colectiva en la que participo, dura hasta el 31 de Agosto!


El 21  de Diciembre se inaugura la exposición 40 Emociones, 40 Ideales, curada por Mónica y Stella Salinero en Galería Conejo. Muestra colectiva que busca "una reflexión sobre los ideales, valores y emociones que movilizaban la política durante el período 1970-1973 en Chile y que aún hoy son parte de una práctica política que imagina nuevos futuros posibles"

El 27  de Noviembre participo en el encuentro de intervenciones urbanas Minas Prioritarias, organizado por el colectivo Nicho Ecológico, realizaré una performance de Muñeca Inflable en las torres de San Borja, metro U. Católica.



Este Viernes 22  de Noviembre participo en el 1º Festival de Mujeres Fotógrafas, FOCOM, organizado por el colectivo Las Niñas. Se realizarán mesas de conversación y una exposición que dura hasta el 30 de Noviembre en la Sala Ana Cortés, UMCE, ex Pedagógico.





El 1  de Noviembre se inagura la muestra Post Mortem, en la  que participo con la serie Bestiario, curada por Felipe Bracelis y Guy Berube, en el Centro Experimental Perrera Arte. Dura hasta el 30 de Noviembre.  La exposición se exhibió en el mes de Septiembre en Canadá en La Petit Mort Gallery, Ottawa.



Este 26  de Marzo se inagura la muestra Filiaciones, en la  que participo con la serie Dérmico, curada por Territorio Cultural, en la Sala +18 de la Biblioteca de Santiago. Dura hasta el 25 de Mayo.

Este 26 de Enero  participo en la muestra de video y artes visuales Poéticas del Cuerpo y lo Abyecto, organizada por Territorio Cultural, en Centro Cultural Ciudadan@s, Eduardo Castillo Velasco 2811, a las 20:00 hrs.

Este 10 de Enero se inagura la muestra Cuajo, en la  que participo con la serie Bestiario, curada por Génesis Pérez, en la Sala +18 de la Biblioteca de Santiago. Dura hasta el 28 de Febrero.



Este 29 de Septiembre  participo en la muestra de video y artes visuales Poéticas del Cuerpo y Erotismo, organizada por Territorio Cultural, en Centro Cultural Ciudadan@s, Eduardo Castillo Velasco 2811, a las 20:00 hrs.
Este 1 de Septiembre  participo en la muestra de artes visuales Somos Anfibios, organizada por Faena, en Galería Local Project, Avda Italia 1449, a las 18:00 hrs.


Este 23 de Junio  participo en la muestra de videoarte Poéticas del Cuerpo, organizada por Territorio Cultural, en Centro Cultural Ciudadan@s, Eduardo Castillo Velasco 2811, a las 20:00 hrs.

Este 21 de Abril  participo en la muestra de videoarte organizada por Territorio Cultural, en Centro Cultural Ciudadan@s, Eduardo Castillo Velasco 2811, a las 20:00 hrs.

Este Jueves 15 de Marzo participo como invitada junto a otros artistas en la Mesa de Arte y Género, organizada por la Biblioteca de Santiago, es a las 18:30 en la Sala Terraza de Literatura, Biblioteca de Santiago, Matucana 151.

Este Sábado 10 de Marzo, lanzamiento del libro de poesía Los Destinos, de Salvador Troncoso,  en el cual colaboré con la fotografía de portada. Cordialmente invitados el Sábado a las 20:00 hrs, Centro Cultural Ciudadanos, Eduardo Castillo Velasco 2811, Ñuñoa.

Este Jueves 26 de Enero a las 19:00 hrs exhibiré los videos "Chica de Calendario" y "Muñeca Inflable" en la muestra "Fe de Erratas", en Biblioteca de Santiago, en el contexto de la Intervención y Fotonovelas " De los Maravilosos Sucesos..." que se exhibe en Sala +18, Biblioteca de Santiago hasta Febrero de 2012. La muestra es creada y coordinada por Stella y Mónica Salinero.


Este Jueves 14 de Julio de 2011, a las 19:30, exhibiré  nuevas imágenes de mi serie fotográfica Dérmico en la Muestra "La Sombra de una Sonrisa. Gabriela Rivera y Verena Urrutia + artista invitada Mariel Sanhueza",  en  Galería Bicentenario, Centro Cultural Estación Mapocho.  Curada por Montserrat Rojas Corradi + texto de Stella Salinero. La exposición permanecerá abierta hasta el día 28 de Agosto de 2011.



Por motivo de la exposición fotográfica que se presenta en este momento en el MAC  "Antología de Jovenes Fotógrafos" , este Sábado 4 de Junio a las 12:00 hrs dialogaremos con el público asistente sobre nuestros trabajos: Francisco Donoso, Gabriela Rivera y Macarena Peñaloza.
Así los interesados  tendrán la oportunidad de hacer preguntas y profundizar en las obras de cada uno.
Este Jueves 31 de Marzo de 2011, a las 19:30, exhibiré parte de mi serie fotográfica Dérmico en la Muestra "Antología Visual de Jovenes Fotográfos 2010-2011" en el Museo de Arte Contemporáneo, Parque Forestal.  La muestra permanecerá hasta el día 26 de Junio de 2011.


Participaré en Muestra de Video Arte y Animación de artistas chilenas y de una artista catalana. La muestra se realizará el próximo viernes 3 de diciembre de 2010, a las 20 hrs, en el BAR REMIX, éste queda en Lleida 23, Poble Sec, metro Plaza España o Poble Sec. Barcelona, España. La Muestra es organizada por mi querida amiga Stella Salinero, Teórica del Arte, U.de Chile, quien cursa un Magister de Estudios Avanzados en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona.


Exhibiendo parte de mi serie "Dérmico", en sala Púntangeles, Valparaíso, en la Muestra del XXXII Concurso Nacional de Arte Joven, 2010, Valparaíso. Las obras seleccionadas en este concurso se exhiben en la Sala el Farol, y en Sala Púntangeles, desde el 5 hasta el 26 de Noviembre de 2010. Como dato anecdótico comentaré que en este certamen  "Dérmico" obtiene una Mención Honrosa.
Se puede ver en el Sitio web  Concurso Arte Joven UV

Videos del Colectivo Miss 3 Senoritas y de Gabriela Rivera, junto con trabajos de otros artistas serán exhibidos en la II Vienal de Videoarte de Valparaíso, del 29 de Septiembre al 02 de Octubre de 2010. En Cine Condell, Calle Condell 1585, Valparaíso.


 
  
 Mostrando videos de Miss 3 Senoritas y míos en Pantallogía Aguda, muestra de Video Arte y Experimental en Bar Estación Terminal, 3 de Septiembre de 2010. El evento es organizado por Misses por una Causa.